La Babylon postmoderna pierde fronteras y calles en los lienzos de Emanuela De Notariis, donde los lugares son solo color. Desarraigo e hibridismo, síntomas de la sociedad contemporánea, son estados interiores, íntimos, desnudados por sus personajes pintados, que nos enseñan a reir de cada desequilibrio.
Y nos cuentan de ilusiones decepcionadas, pero no renunciadas, y de cómo perdernos, para reencontrarnos. Tragan inquietudes y las transforman en retahílas alegres, muestran pasionalidad flameante encerrada en fresas jugosas, corazoncitos sangrantes cuya sangre genera nueva vida, inocencia que tiene un cuchillo en su mano… y no puedes estar seguro que sea de plástico. Todo esto en un mundo de pintura, acompañada por un video, y una performance que se mueve entre sacro y profano, realidad y ficción, porque real y virtual son los límites continuamente mezclados en la sociedad actual, donde las personas son simulacros de sí mismos. En el arte de Emanuela los lenguajes se mezclan, la seducción es un juego divertido con reglas subvertidas, y las ansias se convierten en arcoiris.
Emanuela De Notariis es una artista italiana que vive y trabaja en Barcelona, en un taller en Poble Nou. Es también crítica de arte independiente y escribe de arte contemporáneo en revistas, pag. web, catálogos, y para exposiciones. distritoQuinto c. ferlandina 53, 08001 Barcelona, tel: +34 93 3249610, e-mail: info@distritoquinto.org web: www.distritoquinto.org abierto/open: martes a sabado 17-21h.
Fresas en llamas - Flaming strawberries
La Babilonia postmoderna perde strade e confini nelle tele di Emanuela De Notariis, in cui i luoghi sono solo colore. Sradicamento e ibridismo, sintomi della società contemporanea, sono stati interiori, intimi, messi a nudo dai suoi personaggi dipinti, che ci insegnano a ridere di ogni disequilibrio.
Ci raccontano di illusioni deluse, ma non abbandonate e di come perderci, per poi ritrovarci. Ingoiano inquietudini e le trasformano in filastrocche divertenti, mostrano passionalità racchiusa in fragole succose, cuoricini sanguinanti il cui sangue genera nuova vita, innocenza con un coltello in mano...ma non puoi essere sicuro che sia di plastica.Tutto questo in un mondo fatto di pittura, accompagnata da un video e una performance che si muove tra sacro e profano, realtà e finzione, perchè reale e virtuale sono i limiti continuamente mescolati nella società attuale, in cui le persone sono simulacri di sè stessi. Nell’arte di Emanuela i linguaggi si mescolano, la seduzione è un gioco divertente e un po’ crudele e le ansie si trasformano in arcobaleni.
Old Admin control not available waiting new website
in the next days...
Please be patience.
It will be available as soon as possibile, thanks.
De Dieux /\ SuccoAcido